Asociarse 2017-06-10T19:01:19+00:00

Únete a nuestra asociación País Vasco

SI DESEA FORMAR PARTE DE LA ASOCIACIÓN, ENVÍENOS SUS DATOS A TRAVÉS DEL FORMUALARIO

Pueden ser miembros de la asociación aquellas personas físicas que así lo deseen y reúnan las condiciones siguientes:

  • Ser mayor de edad o menor emancipado, y no estén sujetas a ninguna condición legal para el ejercicio de su derecho, ni tengan limitada su capacidad en virtud de resolución judicial firme.
  • Todas aquellas personas que muestren interés en la medicina, veterinaria y farmacia homeopáticas, o estén ellos o sus familiares en tratamiento, y/o muestren interés en profundizar en su conocimiento.
  • Cuota : 15,00€ anuales
  • El número de cuenta donde hacer los ingresos es: ES72  3035 0070 1907 0005 7854 de Caja Laboral Kutxa

Únete a nuestra asociación Navarra – Nafarroa

SI DESEA FORMAR PARTE DE LA ASOCIACIÓN, ENVÍENOS SUS DATOS A TRAVÉS DEL FORMUALARIO

Asociación Navarra de Usuarios y Usuarias de la Homeopatía “Similia Nafarroa – Navarra” se constituye como una Asociación sin ánimo de lucro, con el objetivo del conocimiento, defensa y divulgación de la Medicina Homeopática.

  • Cuota : 15,00€ / anuales

Si quieres contactar con nosotros este es nuestro correo electrónico:

  • navarra@similia.es

Encuesta a usuarios de la homeopatía

Por favor, rellena el formulario y nos ayudarás a tener más información sobre los usuarios. ¡Gracias!




Preguntas frecuentes sobre homeopatía

Trata todas las enfermedades, lo que no quiere decir que cure todas las enfermedades.
La medicina homeopática es una medicina general que estimula los procesos curativos del propio organismo para curar las enfermedades y si la curación no es posible, para mejorar el estado general de ese organismo.

Por supuesto que es un medicamento. Se compra en farmacias.
En su mayor parte derivan de minerales, vegetales y animales, con una preparación específica del medicamento homeopático realizada por laboratorios especializados en homeopatía.
Existe una legislación europea y también del estado español que regula la fabricación y el uso del medicamento homeopático en personas y animales.

Se puede utilizar a cualquier edad, desde recién nacidos (incluído el embarazo) hasta ancianos.

Aproximadamente dura una hora y media, aunque depende de cada caso individual porque es una medicina personalizada.
La primera consulta es tan larga porque tenemos que recoger los datos de cada historia particular de forma exhaustiva para permitirnos conocer globalmente el sufrimiento de la persona y así elegir el medicamento más adecuado a esa individualidad/totalidad.

Éste es un mito irreal respecto a la medicina homeopática. Es fundamental diferenciar qué es una enfermedad aguda y qué es una enfermedad crónica para responder a esta pregunta.
En las enfermedades agudas la homeopatía tiene una acción rápida, sin embargo, en la enfermedad crónica no es posible una respuesta rápida si queremos actuar sobre la causa, porque el organismo tiene que hacer los cambios correctivos necesarios que no pueden ser rápidos en una enfermedad de larga duración.

Por supuesto que sí. La medicina homeopática siempre suma, nunca resta. Cada médico homeópata con cada paciente en particular decidirá si la opción más adecuada para esa persona es el medicamento homeopático exclusivo o no.

Hay varias diferencias fundamentales.
Una es la perspectiva con la que se aborda el tratamiento de un paciente, ya que la medicina homeopática se dirige a tratar siempre el organismo del enfermo en su totalidad y la medicina alopática va dirigida a la enfermedad y sus síntomas.
Otra diferencia importante son los medicamentos utilizados. La homeopatía elabora sus medicamentos a partir de sustancias minerales, animales y vegetales fundamentalmente y los efectos secundarios son vanos y leves.
ASOCIACIÓN SIMILIA
  • info@similia.es

  • (+34) 944 21 34 99

SÍGUENOS EN TWITTER

Recent Tweets

SÍGUENOS EN FACEBOOK

ÚLTIMAS NOTICIAS