Barcelona, 14 may (EFE).- La Academia Médico Homeopática de Barcelona (AMHB) ha aplaudido hoy la regulación que ha hecho el Ministerio de Sanidad de los medicamentos homeopáticos para equipar a España con otros países de Europa y garantizar la calidad y seguridad de estos fármacos para los pacientes.

El Ministerio de Sanidad publicó el pasado 28 de abril una orden que regula la comunicación que deben realizar los titulares de medicamentos homeopáticos a los que se refiere la disposición transitoria sexta del Real Decreto 1345/2007, de 11 de octubre.

La nueva orden complementa, en cumplimiento de una directiva europea, la regulación del procedimiento de autorización, registro y condiciones de dispensación de los medicamentos de uso humano fabricados industrialmente como productos homeopáticos.

La orden, que el Ministerio de Sanidad presentó hace unos días a las comunidades autónomas en el Consejo Interterritorial de Salud, quiere controlar la calidad, seguridad y hasta la eficacia de los medicamentos homeopáticos.

La orden obliga por primera vez a los laboratorios homeopáticos a demostrar la eficacia de sus productos, como hacen los medicamentos convencionales y sólo tendrán que someterse a ensayos clínicos cuando quieran registrarse con una indicación terapéutica determinada.

La Academia Médico Homeopática de Barcelona (AMHB), que ha celebrado este fin de semana unas jornadas científicas con la participación de unos 90 médicos, ha elogiado “la finalización del proceso regulatorio de los medicamentos homeopáticos que equipara a España con los países más avanzados de Europa”.

2018-06-04T22:09:51+00:00 junio 4th, 2018|