En las últimas Jornadas Científicas organizadas por la Academia Médico Homeopática de Barcelona, el Dr. Carles Amengual, a lo largo de su exposición, mostró esta carta , firmada por el Dr. Helene Renoux, cuyo título es “La carta que no quiso publicar la prensa española” y que reproducimos a continuación:

“A la atención personal del director del diario”:
15 marzo 2017
Distinguido director:
Desde hace más de un año, los médicos homeópatas de España, representados por FEMH (Federación
Española de Médicos Homeópatas), AMHB (Academia Médico Homeopática de Barcelona) y ANH (Asamblea Nacional de Homeopatía) intenta publicar en su periódico opiniones y réplicas a las informaciones relativas a la homeopatía como acto médico.
Las reiteradas peticiones remitidas al Defensor del Lector han sido siempre infructuosas.
Privar a la opinión pública española de la necesaria y recomendable controversia es una decisión incomprensible por parte de su periódico.
Que un prestigioso medio de comunicación como el suyo haya decidido silenciar a los médicos homeópatas contradice el fundamento profesional del periodismo y las reglas básicas de la comunidad internacional.
Como no podemos entender que su diario censure a los médicos homeópatas, desde el Comité Europeo de Homeopatía (ECH) nos dirigimos a usted en la confianza de solventar definitivamente tan inaceptable anomalía.
Sabemos que su diario comparte los principios de libertad de expresión que constituyen los fundamentos de la Unión Europea y no vemos por qué una asociación de médicos comprometidos con la salud de los ciudadanos debe padecer una vergonzosa excepción.
En la confianza de ver atendida nuestra petición y, a la espera de su respuesta, le saluda atentamente.”
Dr. Helene Renoux

2018-06-04T22:07:21+00:00 junio 4th, 2018|