Madrid, 25 oct (EFE).- Más de 600 profesionales de la salud han suscrito una carta abierta a la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, en la que le reclaman que ponga en marcha las medidas necesarias para poder ejercer el derecho a prescribir o recomendar medicamentos homeopáticos en libertad y sin presiones.

Los 612 firmantes de esta misiva, entre los que se encuentran, médicos, farmacéuticos, veterinarios, odontólogos y enfermeros, así como físicos y químicos, requieren a la ministra que «no ceda a las presiones» y piense en la «indefensión» en la que dejaría a los usuarios que confían en «estos medicamentos que son supervisados y recomendados por profesionales de la salud».

En un comunicado, la Asamblea Nacional de Homeopatía insiste a la ministra en que escuche la voz de los especialistas y de los usuarios que, «debidamente formados e informados», optan libremente por ella.

La carta, encabezada por la etiqueta #StopAcosoHomeopatía, asegura que la homeopatía forma parte de la medicina y, como tal, debe ser prescrita por un médico y recomendada por un farmacéutico.

«Los médicos homeópatas, somos, antes de nada, médicos y estamos capacitados para valorar, en cada caso concreto, la utilización de los medicamentos más adecuados para cada paciente en función de su patología», señalan en la misiva.