Soy médico homeópata y usuaria y paciente de homeopatía. Mientras la OMS recomienda usar terapias complementarias como la homeopatía, no entiendo cómo en España, a diferencia de otros países europeos, se ataca, se vilipendia y se miente sobre ella.

Es falso que al optar por tratarnos con medicamentos homeopáticos abandonemos los de la medicina oficial. En la mayoría de los casos se combinan ambos y en caso de abandono del tratamiento oficial es por falta de efecto o por los efectos secundarios ocasionados (ausentes con tratamientos homeopáticos).

 Los pacientes y usuarios de homeopatía no necesitamos falsos protectores y defensores (como la APETP) que lo único que pretenden es quitarnos la libertad de elección y tratarnos como indefensos, incultos o mal informados. Pedimos libertad de elección, tolerancia y fin de este acoso a las terapias complementarias (mal llamadas alternativas).

Los médicos homeópatas nos hemos formado en escuelas y universidades pagando nuestro máster de nuestro bolsillo, sin subvención de laboratorios. Y además del juramento hipocrático, tenemos como lema lo que dijo Hahnemann: “La única y elevada misión del médico es la de restablecer la salud de los enfermos,que es lo que se llama curar”.

PD. Los laboratorios homeopáticos cumplen con toda la normativa vigente, según estándares españoles y europeos.