VII Congreso internacional de Homeopatía Donostia 2016

Creado: 05 Febrero 2016

 

 

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS: Domingo, 8 de Mayo

Desde la Asociación Vasco-Navarra de Médicos Homeópatas queremos agradeceros a vosotros, pacientes, la confianza que día a día depositáis en la Medicina Homeopática. El sentido de nuestra vocación es ayudar en el camino de la curación, lo que no sería posible sin vuestra disposición a recorrerlo juntos.

 

Para los que no habéis tenido contacto con este método terapéutico, ¿qué es la Medicina Homeopática? Es una forma de restablecer la salud teniendo en cuenta la individualidad e integridad del ser humano. No hay enfermedades sino enfermos, buscamos los síntomas que individualizan a nuestro paciente y que hacen que su enfermedad sea única.

 

Concebimos la salud como un estado de existencia en armonía completa y bienestar consigo mismo y con todo. ¿Es esto posible en nuestra sociedad actual? Aunque no sea siempre totalmente alcanzable, nuestro esfuerzo va encaminado a conseguirlo.

 

¿Cómo elegimos los médicos homeópatas el medicamento para cada paciente? Nos basamos en una ley de la naturaleza, la ley de la similitud, según la cual lo semejante se cura con lo semejante. El medicamento que cura un cuadro de enfermedad es el que puede producir ese mismo conjunto de síntomas.

 

Conocemos el poder curativo de cada medicamento por los síntomas y signos que puede producir en la persona sana cuando lo toma. Esta investigación del medicamento en personas sanas es lo que llamamos en Medicina Homeopática experimentación pura. Es una experimentación que cumple todos los requisitos exigibles a las ciencias experimentales.

 

¿Cómo es el medicamento homeopático? Algo muy conocido es su forma de presentación: las bolitas. Las dosis que utilizamos son infinitesimales, muy muy pequeñas, por ello carentes de toxicidad y efectos secundarios. Pero sin olvidar que son medicamentos con capacidad de actuar profundamente en el organismo, ayudando a la naturaleza en su esfuerzo de restablecimiento de la salud.

 

Este Congreso 2016 esperamos que sea un eslabón más en el largo camino que la Medicina Homeopática ha recorrido desde los tiempos de su inicio por el Dr. Samuel Hahnemann a comienzos del siglo XIX en Alemania.

 

Os invitamos a participar en el espacio que el congreso reservará para los usuarios.

Http://www.congresohomeopatia2016.com

2017-06-02T20:29:23+00:00 junio 2nd, 2017|