Baleares pide que se modifique la Ley de Garantías para incluir a los enfermeros como prescriptores, «como los odontólogos».

Finalmente y a pesar de las reticencias de varias autonomíasel Consejo Interterritorial de Sanidad ha dado el visto bueno a la Orden del Ministerio de Sanidad para regular el registro de productos homeopáticos como medicamentos. Sanidad ha explicado que se trata de una instrucción europeasometida a advertencia de sanción y no puede ser desoída.

Varias autonomías han planteado que, en todo caso, debe extremarse el control y la consejera valenciana, Carmen Montón, ha propuesto que se defienda en Bruselas que se retire la denominación de medicamentos a estos productos y que, en los envases se especifique que no cura.

Nueva cita en mayo

Por otra parte, la ministra Dolors Montserrat, ha propuesto una nueva reunión en mayo dedicada exclusivamente a la financiación de la sanidad. El consejero de Castilla y León, Jesús María Saez Aguado, ha explicado que «si no nos enredamos podríamos llegar a una posición de consenso sobre el suelo financiero imprescindible» y las consejeras de Baleares, Patricia Gómez, y de la Comunidad Valenciana, Carmen Montón han señalado que en todo caso hay que garantizar la atención universal. La cita sería en la segunda quincena de mayo.

Respecto a la llamada prescripción enfermera, Patricia Gómez, enfermera de profesión, ha señalado no estar contenta con la solución que se ha encontrado, también aprobada en la reunión, y ha propuestoque se modifique la Ley de Garantías